Skip to content

El Chupacabras la criatura mítica que se alimenta de la sangre 

April 29, 2022
chupacabras

El

 la criatura mítica que se alimenta de la sangre 

 

El es un críptido del que se habla desde finales del siglo XX. La leyenda dice que estas criaturas viven en Sudamérica y se alimentan de sangre. También se supone que le quitan la vida a sus víctimas chupando su sangre hasta que mueren.

 

Hay varias teorías en torno al origen del . Algunos creen que fue creado por la CIA para sembrar el miedo entre los lugareños. Otros dicen que es una criatura mitológica que trajeron los conquistadores españoles.

 

No hay pruebas científicas que respalden la existencia del chupacabra. Hasta donde afirma la ciencia, es sólo una historia que se ha transmitido de generación en generación. Pero, ¿en verdad es esta la realidad del asunto? 

El origen del Chupacabras

A finales del siglo XX, se informó de la presencia de extraños animales en varios países de Sudamérica. Estas misteriosas bestias, según los relatos, tenían largas garras y dientes afilados. Muchas personas afirmaban que estos animales podían encontrarse cerca de los cementerios u otros lugares donde se enterraban los cadáveres.

 

Uno de esos lugares era Puerto Rico. Allí, algunos granjeros dijeron haber visto grandes criaturas negras con largas garras. Decían que estos animales atacaban al ganado e incluso se lo comían. Los granjeros creían que estas criaturas eran vampiros porque bebían la sangre de su ganado.

 

Estas historias llamaron la atención de los medios de comunicación. Poco después, los periódicos empezaron a informar sobre animales “parecidos a los vampiros” que se alimentaban de carne humana. Un artículo de periódico llamó a la criatura el “chupacabras”, que es una abreviación de “chupador de cabras”. Este nombre se mantuvo y pronto se convirtió en el nombre oficial de esta bestia legendaria.

 

Desde entonces, han aparecido muchas versiones diferentes del chupacabra. Algunos afirman que la criatura se alimenta de la sangre de sus presas, mientras que otros dicen que chupa la sangre para matar a sus víctimas. 

 

Algunos creen que el chupacabras es un animal real y desconocido que vive en Sudamérica. Otros piensan que es un invento que se ha utilizado como excusa para explicar la desaparición o la muerte de animales de granja. 

 

Según los testigos, el chupacabra es un reptil que puede llegar a medir poco más de un metro de altura. Tiene largas garras y dientes afilados que le permiten despedazar a sus presas. Sin embargo, otros testimonios sostienen que el Chupacabra es más parecido a un murciélago que a un lagarto, y que tiene alas y las utiliza para planear entre los árboles.