El cabello largo en los hombres podría activar una percepción sobrenatural
Las pruebas militares llevadas a cabo por el ejército de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam establecieron que los soldados con pelo largo poseen una capacidad de rastreo única, casi mágica. Esta es justamente la razón por la que el gobierno estadounidense intentó reclutar voluntarios de la minoría india para que sirvieran de rastreadores durante la Guerra de Indochina.
El experimento comenzó con la selección de algunos indios americanos para trabajos operativos en la retaguardia enemiga. Tras los buenos resultados iniciales durante el entrenamiento, sus habilidades naturales y su capacidad para acceder a su sexto sentido simplemente desaparecieron.
Durante los exámenes para determinar qué había fallado, los reclutas indios más veteranos declararon que, después de recibir el corte de pelo militar, habían perdido su capacidad de percibir al enemigo y su intuición.
Por ello, los líderes de la tropa de exploración reclutaron a más nativos americanos, a los que esta vez se les permitió mantener el pelo largo. Cuando compararon los resultados de los chicos con corte de pelo militar con los de pelo largo, observaron que los de pelo largo eran significativamente más hábiles y competentes. Los resultados sugieren firmemente que se debe permitir que el pelo de los nativos norteamericanos se mantenga largo.
Según los investigadores que llevaron a cabo el experimento, el pelo es una extensión del sistema nervioso que irradia energía del cerebro al entorno. Es una especie de autopista de la información que conecta el cerebro directamente con el mundo exterior. Por lo tanto, cuando se corta el pelo, las transmisiones hacia y desde el entorno se ven perjudicadas.
Muchas religiones y creencias del mundo conceden un lugar especial a los hombres con el pelo largo. En el sijismo, los hombres deben llevar el pelo largo, ya que se considera una marca de espiritualidad. El kesh es uno de los cinco emblemas tangibles de la religión (o del cabello) de los sijs. Demuestra el compromiso y la conciencia colectiva, así como la aceptación de la voluntad de Dios.
El pelo largo es una característica de un gran número de profetas espirituales, como Jesús, Moisés, Buda y Shiva. La narración bíblica de Sansón y Dalila también es digna de mención: el poderío de Sansón disminuyó cuando perdió su cabello.