4 horripilantes descripciones del infierno que te harán temblar
Cuando piensas en el infierno, ¿qué te viene a la mente? ¿Fuego y azufre? ¿Demonios de todo tipo? Estas son ciertamente algunas ideas populares, pero hay muchas más descripciones horripilantes del infierno que nuestra imaginación ha conjurado a lo largo de los siglos. Las siguientes descripciones del infierno te harán temblar de miedo y te dejarán muy claro por qué deberías hacer todo lo posible por evitar ir allí.
1) Visiones del Cielo y del Infierno, de John Bunyan
Si lo que buscas es tener pesadillas todas las noches, no busques más que Visiones del Cielo y del Infierno, del autor inglés John Bunyan. Este texto del siglo XVII es uno de los muchos relatos puritanos que describen una interpretación medieval de los dominios de Satanás. El libro describe a los condenados en su oscuro calabozo bajo tierra. El autor escribe sobre cómo los espíritus atormentados lloran y rugen de dolor, añadiendo que hay llamas de fuego… y bastidores… sobre los que los hombres son quebrantados sin piedad. A partir de ahí todo empeora.
2) El Infierno, de Dante Alighieri
En su poema del siglo XIV, La Divina Comedia, Dante lleva a los lectores a un vívido viaje por el infierno, guiado por el poeta Virgilio. Este poema épico se ha convertido en una de las obras más influyentes de la historia, y su imaginativa descripción del infierno continúa siendo relevante incluso más de medio siglo después. A medida que Dante se abre paso a través de los nueve niveles del infierno, se encuentra con personas que fueron obligadas a arder en cada nivel en función de los pecados cometidos en vida.
3) El Apocalipsis, de la Biblia
El Libro del Apocalipsis de la Biblia describe un monstruo de siete cabezas con diez cuernos y siete coronas, que está cubierto de ojos. También tiene una balanza en la mano para pesar a toda la humanidad, pero nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra pudo abrir su sello (Apocalipsis 20:1). A la bestia gigante se le dio poder para gobernar durante cuarenta y dos meses (versículo 5), y no dudó en matar a sus enemigos.
4) El modelo de Pickman, de H.P. Lovecraft
El autor de novelas de terror H.P. Lovecraft era conocido por su asombrosa habilidad para evocar una sensación de miedo y desasosiego en sus lectores. En el relato “El modelo de Pickman”, el protagonista entra en una galería secreta de un sótano donde encuentra cuadros espantosos que parecen representar escenas de otro mundo. Un cuadro en particular, llamado “El infierno completo”, llama su atención. El cuadro muestra un paisaje vasto y prohibitivo, con imponentes montañas de piedra irregular y enormes abismos llenos de lava agitada. En el primer plano hay figuras que parecen estar sufriendo y que se acercan al espectador con un gesto de súplica. El efecto general es de desesperanza y desesperación, y el cuadro deja una impresión duradera en la mente del protagonista.