¿Ver serpientes con frecuencia
es señal de que ocurrirá algo malo?
Los reptiles han engendrado asociaciones negativas y animosidad entre los humanos desde el principio de los tiempos. A menudo se les relaciona con las fuerzas oscuras y el inframundo, lo que infunde terror a quienes entran en contacto con ellos.
La serpiente es, en algunas culturas, un emblema muy conocido asociado a la ira, el miedo y la inmoralidad. Es una fuente de contención y división desde su mismo inicio en el reino de la vida. Una astuta serpiente es la que separa a Adán y Eva, y solo entonces insinúa su carácter de sangre fría.
Hoy, la imagen de la serpiente no es diferente. El réptil sigue provocando terror y consternación, y su avistamiento se asocia a una serie de presagios y creencias antiguas.
He aquí lo que supone encontrarse con una serpiente en casa, así como las consecuencias que puede traer acabar con su vida, según la superstición.
Teorías sobre el avistamiento de una serpiente
La aparición de la serpiente en una casa en construcción es una buena señal. Indica que el propietario de la vivienda tendrá mucha prosperidad y éxito;
Por otro lado, ver serpientes en la carretera con frecuencia indica que disfrutará de su viaje y tendrá un día productivo.
Sin embargo, si se ve una serpiente moviéndose por los alrededores de la casa, es una señal de mala suerte. El peor presagio es la muerte para el propietario, mientras que el más misericordioso es una advertencia para que sea precavido, ya que el peligro acecha.
Teorías sobre la muerte de una serpiente
En algunas culturas, las serpientes se asocian con poderes mágicos heroicos, y se considera que quitarles la vida trae problemas.
En Polonia, Ucrania y Lituania se venera a las serpientes como protectoras de la familia. Por ello, se cree que matar a cualquier serpiente pone en peligro la vida de la persona que vela por la familia.
Estas sociedades ven a la serpiente como un animal sagrado y consideran que quitarle la vida presagia el advenimiento de futuros contratiempos y dificultades. Otros presagios más aterradores hablan de accidentes o enfermedades mortales para quien ha profanado la vida del réptil.
Sin embargo, según otras creencias, la serpiente representa el mal que debe ser erradicado, y de ahí que su aniquilación se interprete como la erradicación de las fuerzas demoníacas.