Skip to content

El Ritual de Estrangulamiento y la masacre en la Mansión Himuro

April 29, 2022
Himururo

y la en la Mansión Himuro

 

La familia llevaba a cabo el Rito de la Estrangulación, un ritual sintoísta que supuestamente sellaba el karma negativo de la tierra. Esta fuerza, conocida como karma, fluiría en una fecha específica cerca del final del año en un portal en el jardín exterior de la mansión.

 

Los preparativos del ritual exigían que una niña fuera aislada del resto del mundo al nacer y se le sacrificara tiempo después. La niña seleccionada no podía tener contacto de ningún tipo con el mundo exterior o, de otra manera, arruinaría la efectividad del ritual. 

 

Antes del ritual de estrangulación, otra doncella fue elegida por los Himuro para otro rito, conocido como Ritual del demonio ciego, a la cual se le colocaba una máscara de madera con pinchos en la región de los ojos. No se conoce la relación entre el ritual de estrangulación y esta otra práctica, pero aparentemente, sería necesaria para poder llevarlo a cabo.

 

Una vez transcurrido el tiempo adecuado, la doncella elegida para ser sacrificada durante el Ritual de la Estrangulación era atada con cuerdas alrededor de las muñecas, los tobillos y el cuello. Las cuerdas estaban unidas a yuntas de bueyes, que tiraban radialmente del torso de la muchacha, arrancando sus extremidades del cuerpo. 

 

Aunque no se sabe si estaba muerta antes de que le cortaran las extremidades, es razonable suponer que la cuerda del cuello la asfixiaría antes de ser mutilada. Su sangre se filtraría en las cuerdas que ataban sus apéndices, y se cruzarían en el portal de Malice, el cual se abría en el jardín de la mansión himuro.

 

El rito sólo podía realizarse después de que la puerta estuviera cerrada durante unos 75 años. Esta práctica se ha transmitido a través de la familia Himuro durante décadas, y el cabeza de familia siempre celebraba la tradición. 

 

Sin embargo, el honor de la familia Himuro quedaría manchado de por vida. Durante el último “Ritual de estrangulamiento” del que se tiene constancia, se dice que la Doncella del Santuario de la Cuerda vio a un hombre fuera de la mansión varios días antes del ritual. Se enamoró de él, y su nuevo apego al mundo exterior contaminó su sangre y su espíritu; en consecuencia, el ritual y su sacrificio fracasaron estrepitosamente. 

 

El jefe se enteró de lo ocurrido y perdió la cordura. Corrió por la mansión asesinando a su familia, a los sacerdotes y a cualquier desafortunado que estuviera visitando la mansión en ese momento. Avergonzado por no haber podido evitar la calamidad, cayó sobre su propia katana, haciéndose el harakiri. 

 

Todos los integrantes de la Familia Himuro y los rituales realizados por ella estaban ahora muertos. Los habitantes de la zona se quedaron atónitos ante la historia, y no se mostraron nada ansiosos por descubrir los detalles de las muertes. Incluso hoy en día, se hacen esfuerzos para encontrar más información sobre la familia y su tragedia, pero los registros son pocos.