4 personas que encontraron algo vivo en su interior
Los médicos a veces encuentran cosas viviendo dentro de sus pacientes, incluyendo insectos, larvas y hasta plantas. Esto puede ser aterrador, pero por suerte estas personas fueron lo suficientemente valientes como para pasar por el procedimiento médico y seguir su vida con normalidad, dejando todo en una anécdota. En este post veremos a 4 personas que encontraron algo viviendo dentro de ellos.
1. La niña con una araña creciendo en su estómago
Una niña peruana fue ingresada en un hospital de Lima en 2005, a los 5 años de edad, cuando los médicos descubrieron una pequeña araña viviendo dentro de su abdomen. La historia que se cuenta es que la infante sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo al caerle agua de una olla hirviendo. Mientras recibía asistencia sanitaria, los médicos decidieron hacerle radiografías del estómago para asegurarse de que los órganos no hubieran sufrido ningún daño. Fue así como se dieron cuenta de que Medina tenía un arácnido creciendo en su interior.
2. El hombre con gusanos en la cabeza
En 2013, un hombre surcoreano fue llevado a un hospital con fuertes dolores de cabeza. Los médicos pensaron en un principio que tenía un tumor en el cerebro y le operaron para intentar eliminarlo, pero se llevaron una gran sorpresa cuando encontraron más de 100 parásitos viviendo dentro de su cabeza. El hombre llevaba 10 años sufriendo una infección parasitaria tras ingerir alimentos contaminados, pero los médicos no saben cómo ni cuándo llegaron esos gusanos a su cabeza.
3. El bebé que nació con un hueso de su hermano muerto
Las primeras semanas de vida son un momento crítico para cualquier bebé. Hasta el mínimo golpe puede ser fatal, por lo que los nuevos bebés suelen permanecer en incubadoras protectoras para asegurarse de que se mantienen calientes y sanos. En el caso de un bebé chino, su incubadora no era todo lo segura que debería, literalmente. Los médicos descubrieron que había un hueso de más viviendo con él. El hueso de un gemelo que perdió la vida en las primeras semanas de gestación se había alojado en su cuerpo y había crecido junto a él durante el embarazo de su madre.
4. La mujer con huevos en su oído
En febrero de 2016, una mujer brasileña que se quejaba de una extraña sensación en el oído acudió a su médico para que le hiciera una radiografía. El radiólogo encontró lo que parecían ser dos pequeños huevos dentro de su canal auditivo. Afortunadamente, en una cirugía lograron extraer los huevos de su órgano auditivo sin causarle ningún daño. Los médicos creen que puede tratarse de un insecto que depositó los huevos en el oído de la mujer mientras dormía, donde estuvieron a punto de eclosionar y convertirse en larvas.