Skip to content

Ted Bundy, el asesino en serie más famoso de los Estados Unidos

May 24, 2022
Ted Bundy

 , el asesino en serie más famoso  de los Estados Unidos

 

Es difícil de creer que , uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, fuera en su día un hombre encantador y carismático. Pero tras su máscara de normalidad, Bundy era un peligroso depredador que utilizaba su buena apariencia y su encanto para atraer a víctimas desprevenidas.

 

Bundy saltó a la fama en la década de 1970, cuando cometió una serie de brutales asesinatos en el estado de Washington. Luego mató a más mujeres en Colorado y Utah antes de ser capturado en 1978. Tras su detención, Bundy confesó haber cometido 30 asesinatos, aunque se cree que la cifra real está más cerca del centenar.

 

Las víctimas de Bundy solían ser mujeres jóvenes y atractivas a las que abordaba en lugares públicos. Entablaba una conversación con ellas y se ofrecía a ayudarlas en cualquier cosa que hicieran, ya fuera cargar algo pesado o preguntar por una dirección. Una vez ganada su confianza, Bundy atacaba, normalmente golpeando y estrangulando a sus víctimas hasta la muerte.

 

En algunos casos, también violaba o agredía sexualmente a sus víctimas antes de matarlas. Bundy fue especialmente brutal con su última víctima conocida, Kimberly Leach, de 12 años, a la que violó y asesinó tras secuestrarla en el patio de un colegio de Florida.

 

Bundy fue finalmente detenido en 1978 tras ser parado en un control de tráfico rutinario. El agente que le dio el alto sospechó al ver que el coche de Bundy tenía una luz trasera rota y que había un permiso de conducir de una joven en la guantera. Cuando el agente comprobó la licencia, descubrió que pertenecía a una de las víctimas conocidas de Bundy.

 

Bundy fue detenido y acusado de secuestro y asesinato. Fue juzgado y condenado en Florida por el asesinato de Leach, y sentenciado a muerte. En Colorado, fue juzgado y condenado por los asesinatos de Caryn Campbell y Karen Chandler, y una vez más condenado a muerte. Pasó casi una década en el corredor de la muerte antes de ser finalmente ejecutado en 1989.

 

En los años transcurridos desde su muerte, se ha convertido en una especie de figura de culto. Hay quienes creen que fue condenado injustamente y que se desconoce el número real de sus víctimas. Pero los hechos permanecen: fue uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos, y sus víctimas merecían justicia.