Skip to content

¿ Qué es la magia negra copanari ? 

April 29, 2022
copenari

¿ Qué es la magia negra copanari ? 

 

Los copanari son una minoría rumana en Bulgaria, e incluye tanto a búlgaros como a romaníes. Sin embargo, esta minoría es exclusivamente gitana en este momento. Son de habla valaca, pero por estar dentro de las fronteras de Bulgaria, también hablan búlgaro. Profesan la religión cristiana. Los coparani se concentran principalmente en el este de Bulgaria.

 

Estimar el tamaño exacto de la población de este pueblo es una tarea casi imposible. Son más de 50.000 personas. Sus antepasados se remontan a la ocupación rumana del sur de Dobrudja. Tras la expulsión de los colonos rumanos, los copanari, una comunidad traída a la fuerza de Rumanía, optaron por quedarse.

 

La fabricación de husos es uno de los oficios tradicionales de los copanari. Para ellos, la artesanía del huso comienza en marzo y continúa hasta la fiesta de San Dimitrov. Siempre han llevado una vida empobrecida, pero se han ganado la vida con su oficio. Hoy en día, sin embargo, su artesanía ha disminuido y algunos de ellos se han dedicado a hacer magia negra como fuente de ingreso alternativa. 

La magia negra copanari, según los especialistas en esoterismo, es uno de los tipos de magia más aterradores que puede experimentar una persona. Esto se explica por el simple hecho de que se realiza utilizando las posesiones de una persona viva, siendo las más fáciles de obtener una fotografía o un cabello. Este objeto, posteriormente, se depositará en una tumba para concretar el trabajo. 

 

Si se desea una muerte rápida, el objeto se coloca en una tumba reciente. Si se desea una muerte prolongada y agónica, se entierra en una fosa muy antigua, en los pies de un difunto.

 

Los trabajos de magia negra estándar se hacen de forma elaborada utilizando hilo, agua, huevos, tierra de una tumba y orina de animal, y va precedida de ciertos conjuros realizados a lo largo de la preparación.

 

Los hechizos realizados mediante magia negra copanar son extremadamente complicados y difíciles de romper. Su fuerza proviene de otros mundos astrales que sólo conocen los hechiceros copanar.

 

El hechizo debe ser realizado por alguien que conozca a los copanari y sus costumbres. Mientras que los copanares son cristianos, los individuos que practican esta magia negra profesan una fe separada que permite tales prácticas.