Skip to content

Los orígenes del tablero de la ouija y sus riesgos

April 29, 2022
ouija

Los orígenes del tablero de la y sus riesgos

La o Tablero de es cualquier superficie plana con letras, números u otros símbolos en la que se coloca un puntero móvil, utilizado para hablar con los espíritus. Se inventó para utilizarlo como medio de nigromancia. Los participantes deslizan el puntero por el tablero utilizando las yemas de los dedos para responder a preguntas y enviar mensajes. 

 

Hay un juego de mesa llamado Ouija que está registrado en el Departamento de Comercio de EE.UU., pero el nombre se utiliza ahora para cualquier juego que emplee un concepto similar

 

Una de las primeras menciones de la Ouija se encuentra en China en el año 1100, donde se utilizaba para comunicarse con los muertos a través de un método de nigromancia conocido como el tablero Fuji. Aunque posteriormente se prohibió, esta práctica fue llevada a cabo por brujas nigromantes en la Europa medieval y la India. 

Antecedentes de la ouija

Aunque se denomine juego, la ouija se utiliza para comunicarse con espíritus u otros seres sobrenaturales. Se desconoce la historia real del tablero, pero se cree que fue utilizado inicialmente en la década de 1940 por las hermanas Kate y Margaret Fox, conocidas por sus habilidades mediúmnicas. Se supone que ganaron popularidad gracias a su capacidad para comunicarse con los muertos. E

 

Sin embargo, algunos afirman que la ouija se remonta al siglo XIX, cuando el espiritismo ya era popular, y que se comercializó por primera vez en las tiendas en la década de 1890. Otros sugieren que la ouija se originó en Egipto, cuando los sacerdotes la utilizaban en ceremonias para contactar con los muertos sobre temas vitales.

 

La ouija es inmensamente popular en occidente, y su patente fue vendida al empresario estadounidense William Fuld, quien la vendió a Parker Brothers en 1966, con el objetivo de convertirla en un juego. Fuld había subido al tejado de su fábrica cuando se cayó y murió en el acto, y la venta se produjo tras su inexplicable muerte. 

 

El tablero de la Ouija ha tenido varios nombres y formas, y hay varios riesgos asociados a su uso, uno de los cuales es que los individuos se han vuelto adictos a él. Otro riesgo que, según los psicólogos, es que los participantes caigan en un estado de pánico generalizado, algo que genera la posibilidad de que ocurra algo horrible.

 

Los espiritistas consideran impropio el contacto con los muertos porque puede crear portales dimensionales en nuestro mundo, permitiendo la entrada no sólo de espíritus, sino también de fuerzas malévolas e incluso de demonios. Esta premisa se utilizó en la película El Exorcista, que muestra a una niña que es poseída después de jugar varias veces con un tablero de ouija.

 

Algunos sostienen además que la ouija tiene un efecto emocional y físico en las personas, sobre todo en aquellas que son vulnerables a estos cambios. Se ha informado de personas que sufren ataques epilépticos como resultado de su susceptibilidad al estrés, y no necesariamente por una causa sobrenatural.

 

Los expertos en espiritismo aconsejan que el tablero de la ouija sólo lo utilicen quienes hayan conquistado su mundo interior y sean espiritualmente fuertes, y que la técnica sólo se emplee con fines de investigación, no de recreación.

Los riesgos de jugar la Ouija

 

Según el espiritismo, sólo los espíritus de baja vibración pueden mover la materia, lo que indica que lo que intente conectar con los participantes de la ouija no les aportará nada positivo, como se afirma en el libro de los médiums de Allan Kardec. 

 

Se hizo popular en los años 60, y se anunció como un pasatiempo para los jóvenes. Sin embargo, una vez que empezaron a ocurrir sucesos extraños de forma regular como resultado del uso continuado de este instrumento, la gente dejó de utilizarlo. 

 

La ciencia nunca ha proporcionado una explicación científicamente respaldada de cómo funciona este ritual, lo que nos lleva a pensar que en verdad está ligado a fuerzas paranormales. Debido a que son espíritus sin luz, por lo menos jugarán con la persona que está participando, y pueden eventualmente convertirse en una carga en su vida, todas las religiones advierten en contra de hacer esta práctica.