Las apariciones más famosas del Mothman, el Hombre Polilla
El Mothman, a menudo conocido como hombre polilla, es una criatura aterradoramente alta con alas de polilla y grandes ojos rojos parpadeantes, que mide alrededor de 2,5 metros.
Inmediatamente después de la aparición del Mothman se produce una catástrofe. Por ello, la gente lo considera una especie de mensajero de la muerte.
Apariciones del
MothMan
Las apariciones más notables y frecuentes de la criatura se produjeron en Virginia Occidental a lo largo de la década de 1960 (Estados Unidos). Durante varios días, múltiples personas reportaron avistamientos de la extraña criatura, lo que hizo que la gente se desesperara, dando lugar a un episodio de paranoia colectiva.
Varios testigos de las apariciones han descrito sensaciones de ardor en los ojos y sangrado en los oídos mientras estaban en presencia del Hombre Polilla.
El caso de Silver Bridge en Point Pleasant, Virginia Occidental, fue el suceso más conocido. Tras meses de frecuentes avistamientos en las afueras de la ciudad, se produjo un trágico accidente en el Silver Bridge, en el que murieron 46 personas en hora punta debido a un fallo estructural. El 15 de diciembre de 1967, el puente que atravesaba el río Ohio se derrumbó. Después de esta fecha, el número de avistamientos disminuyó drásticamente.
También se ha relacionado a Mothman con el devastador terremoto de Ciudad de México de 1985, la catástrofe nuclear de Chernóbil y los atentados del 11 de septiembre, que fue una tragedia reciente conocida en todo el mundo, pero pocos saben que una criatura similar a Mothman fue vista cerca de las Torres Gemelas al momento del desastre.
Algunos dicen que el Mothman trae el mal, mientras que otros afirman que sólo trata de advertir que ocurrirá una catástrofe.
MothMan en la cultura popular
A raíz de todas estas historias, El Hombre Polilla incluso ha sido homenajeado en Virginia. Han construido un museo dedicado al extraordinario monstruo, con fotografías, estatuas y otras obras.
Los lugareños incluso celebran una fiesta llamada el Festival del Hombre Polilla, en la que algunas personas se disfrazan para conmemorar las apariciones.
Siempre hay alguien que intenta explicar el origen de una criatura así. Se ha propuesto que podría ser una especie extraterrestre, pájaros mutantes, ángeles y robots voladores, pero hasta ahora el misterio sigue sin tener una explicación racional… ¿Se te ha ocurrido alguna teoría?