La leyenda de Pie Grande: ¿Mito o realidad?
La leyenda de Pie Grande existe desde tiempos remotos. En Norteamérica, los nativos americanos creían que Pie Grande era un poderoso espíritu que vivía en los bosques. También pensaban que Bigfoot tenía poderes mágicos.
El Bigfoot es un críptido (un animal o criatura que no puede explicarse científicamente) que se asemeja a un gran simio. Hay varias teorías sobre su existencia. Algunos creen que el Bigfoot es una criatura parecida a un hombre procedente de otro planeta. Otros dicen que el Bigfoot es un híbrido entre humanos y simios. Y otros afirman que Pie Grande es un primate gigante. Pero, ¿qué piensan los científicos sobre esta bestia legendaria?
¿Qué hay detrás de la leyenda de Pie Grande?
Muchas personas han declarado haber visto extrañas criaturas en el bosque. Estos informes incluyen avistamientos de animales bípedos peludos con pies grandes. El primer informe provino de un leñador llamado George Washington Hill en 1820. Dijo que vio algo moviéndose entre los árboles. Parecía un oso enorme. Luego huyó.
En 1967, Roger Patterson y Bob Gimlin filmaron durante tres minutos lo que creían que era un Pie Grande. La película muestra una enorme criatura peluda que se desplaza en dos patas. La filmación de Patterson-Gimlin constituye la primera evidencia en video de la aparente existencia de Pie Grande.
Sin embargo, el avistamiento más famoso de Pie Grande ocurrió en 1969 cerca de Bluff Creek, Columbia Británica. Un hombre llamado John Green y su amigo estaban acampando allí cuando oyeron ruidos procedentes del bosque. Salieron de su tienda por la noche. Vieron una figura oscura corriendo por la carretera. Llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron, encontraron huellas en el barro. Las huellas medían 11 pulgadas de largo por 8 pulgadas de ancho.
¿Es Pie Grande real?
Los científicos no saben si Pie Grande existe. Sin embargo, algunos expertos creen que puede existir. Basan su creencia en el hecho de que hay muchas historias sobre él en diferentes locaciones y culturas del mundo. Además, hay evidencia de rastros y huellas.
Hay muchas teorías diferentes en torno a esta criatura. Algunos expertos en criptozoología creen que Pie Grande es un cruce entre humanos y simios. Otros creen que es sólo una leyenda urbana.