Skip to content

4 hechos inquietantes sobre las tarántulas

May 24, 2022
tarantula

4 hechos inquietantes sobre las tarántulas

Las son unas de las criaturas más temidas del mundo, y con razón. Con sus movimientos sigilosos, sus mordeduras venenosas y su aspecto espeluznante, estos arácnidos de ocho patas infunden miedo a la mayoría de la gente. Las tarántulas, en particular, han sido desde siempre los arácnidos más temidos, por su gran tamaño, ferocidad y venenosa mordida. En este post, echaremos un vistazo a cuatro de los hechos más inquietantes sobre las tarántulas, que harán que se ericen la piel de la impresión. 

1. Las tarántulas pueden vivir 30 años o más

Aunque las tarántulas tienen fama de ser grandes y de movimientos lentos, muchas especies de climas más cálidos son pequeñas y pueden correr tan rápido como un humano. Sin embargo, es su duración de vida lo que debería hacernos reflexionar. Mientras que otras viven de uno a tres años, se sabe que algunas tarántulas viven más de 30 años, ¡unas siete veces más de lo que muchos de nosotros podemos imaginar!

2. Las tarántulas tienen sentido del olfato

Algunas personas creen que no lo tienen, pero en realidad sí. Este sentido está muy desarrollado y, además de ser capaces de detectar presas con su nariz, las tarántulas también utilizan sus sentidos olfativos para encontrar pareja. Si tienes una tarántula como mascota, puede que te des cuenta de que huele todo lo que hay a su alrededor. Este es un comportamiento normal de estos arácnidos y no hay que preocuparse de que se haga daño por explorar su entorno con la nariz.

3. Pueden medir hasta 15 centímetros y pesar 170 gramos

La tarántula Goliat es una especie de tarántula que se encuentra en la América del Sur tropical. Es una de las más grandes del mundo, tanto por su tamaño como por su peso. Según National Geographic, puede pesar más de 170 gramos (seis onzas) y medir hasta seis pulgadas (15 centímetros) a lo largo de sus patas. A modo de comparación, una moneda de 25 centavos de los Estados Unidos mide 5 centímetros de ancho.

4. Dan a luz a crías vivas

La mayoría de las arañas ponen sus huevos, pero algunas dan a luz a crías vivas. La mayoría de estas arañas producen unas dos docenas de crías a la vez, que pueden dispersarse o permanecer juntas para protegerse. Las tarántulas son portadoras de vida y producen de seis a diez crías por camada. La araña lobo y la viuda negra australiana también son algunos de los especímenes que más crías dan a luz por camada.