Skip to content

Los impactantes crímenes del asesino serial Samuel Little

May 24, 2022

Los impactantes crímenes del asesino serial

 

Se cree que es el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos, con más de 90 asesinatos confirmados. Nacido en 1940 en Weldon, Carolina del Norte, Little creció en un estricto hogar baptista. Su padre era un aparcero y su madre una empleada doméstica. De niño, Little fue golpeado y abusado sexualmente con frecuencia, y una vez pasó por el reformatorio. Abandonó la escuela secundaria en el noveno grado.

 

A la edad de 18 años, Little se trasladó a Ohio y comenzó a trabajar como boxeador. Fue en esta época cuando empezó a cometer sus primeros asesinatos. En primer lugar, mataba a mujeres que se prostituían o eran drogadictas. A menudo las recogía, las mataba y luego se deshacía de sus cuerpos en vertederos o lotes vacíos.

 

A principios de la década de 1980, Little se trasladó a Los Ángeles, donde siguió matando. A menudo se aprovechaba de las mujeres que vivían en situación de vulnerabilidad, como prostitutas, drogadictas e indigentes. Para quitarle la vida a sus víctimas, Little solía estrangularlas hasta la muerte, a veces manteniendo la presión hasta por 15 minutos. Luego se deshacía de sus cuerpos, a menudo arrojándolos en callejones o cubos de basura.

 

En 2012, Little fue detenido en Kentucky por cargos de drogas. Cuando se introdujo su ADN en una base de datos nacional, resultó coincidente con el hallado en la escena del crimen de tres asesinatos sin resolver desde 1987 en Los Ángeles. Fue extraditado a California para ser juzgado y, en 2014, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

 

Desde su encarcelamiento, Little ha confesado más de 90 asesinatos, lo que le convierte en el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos. La mayoría de sus víctimas fueron mujeres, y muchas eran afroamericanas.  Little ha dicho que prefiere matar a las mujeres negras porque son “fáciles de dominar y suelen ser descartadas por la policía”.

 

Aunque el número exacto de víctimas se desconoce, se cree que puede haber matado hasta 100 personas. Aún cuando la policía estadounidense cree que las confesiones de Little cuentan la verdad, sólo han podido verificar una parte de estos asesinatos.