Skip to content

El intrigante caso del Asesino del Zodiaco

May 24, 2022
Asesino del Zodiaco

El intrigante caso del

Cuando se trata de misterios sin resolver, pocos son tan intrigantes como el caso del . Este asesino en serie actuó en el norte de California a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 y, a día de hoy, nadie sabe con seguridad quién es. El caso ha sido objeto de innumerables libros y artículos a lo largo de los años, y el propio asesino se ha convertido en una especie de icono cultural.

 

A pesar del paso del tiempo, el caso del sigue sin resolverse. De hecho, es posible que nunca sepamos la verdadera identidad del asesino. Sin embargo, eso no significa que no siga habiendo un gran interés en el caso. En este artículo, examinaremos algunos de los hechos clave que rodean la historia de este enigmático asesino.

 

Los primeros asesinatos registrados atribuidos al Asesino del Zodiaco tuvieron lugar en 1968. El 20 de diciembre del año 2000, dos estudiantes de secundaria, Betty Lou Jenson y David Faraday, fueron asesinados en Vallejo, California. La pareja tenía planes de iniciar una relación y estaban en su primera cita cuando fueron asesinados.

 

Los asesinatos permanecieron sin resolver durante casi dos años. Sin embargo, en julio de 1969, otra joven pareja, Darlene Ferrin y Michael Mageau, fueron tiroteados mientras estaban aparcados en un carril para enamorados en Vallejo. Mageau sobrevivió al ataque, pero Ferrin murió por los impactos de bala.

 

Sólo dos días después de los asesinatos de Ferrin-Mageau, un hombre que se hacía llamar el “Zodiac” comenzó a enviar cartas a los periódicos locales. Estas cartas contenían detalles sobre los asesinatos que sólo el asesino podía conocer. El Zodíaco también incluyó un mensaje codificado en una de sus cartas, prometiendo volver a matar si el código no se publicaba.

 

A principios de la década de 1970 se creía que el reinado del Asesino del Zodiaco había llegado a su fin. En octubre de 1974, un hombre llamado Kenneth Bianchi se trasladó a Los Ángeles y comenzó a matar mujeres. Él fue detenido más tarde y se reveló que era uno de los dos criminales denominados “estranguladores de la colina”, responsable del asesinato de 10 mujeres en Los Ángeles.

 

La detención de Bianchi llevó a los investigadores a creer que el asesino del Zodiaco también era del sur de California. Sin embargo, no se pudo obtener ninguna prueba definitiva que vincule a Bianchi con los asesinatos del Zodíaco.

 

En las décadas transcurridas desde los asesinatos, ha habido muchos sospechosos en el caso. Sin embargo, nadie ha sido identificado definitivamente como el Asesino del Zodiaco. El caso sigue siendo uno de los misterios sin resolver más famosos de todos los tiempos.