Skip to content

El extraño enigma de la gente sombra: ¿seres de otra dimensión?

April 29, 2022
Hombre sombra

El extraño enigma de la gente sombra: ¿seres de otra dimensión?

La “Gente Sombra” -también conocida con el nombre de seres de las sombras, hombres de las sombras,  criaturas de las sombras o ghouls- son entidades sobrenaturales de aspecto espectral y sombrío que se ven sobre todo por visión periférica durante el estado de vigilia (estado entre estar despierto y dormir), aunque ha habido informes de personas que han sido observadas directamente e incluso perseguidas por estas extrañas y misteriosas criaturas.

 

En la cultura paranormal se les considera un tipo muy específico de espíritus negativos y elusivos.

El fenómeno de la gente sombra puede explicarse mediante diversas ideas científicas, como las ilusiones ópticas, las alucinaciones causadas por situaciones psicológicas, la parálisis del sueño e incluso el fenómeno conocido como pareidolia.

 

Los científicos y estudiosos creen que estos extraños seres se originan en una dimensión paralela a la que existe en nuestro planeta, que son antiguos, anteriores a la humanidad, y que entran en nuestra dimensión a través de “Aberturas Espaciotemporales” o “Portales Interdimensionales” que se abren, permitiendo que sean vistos por las personas en circunstancias específicas.

 

La realidad es que ha habido numerosas historias de personas de todo el mundo que afirman haber visto o haber tenido alguna forma de interacción con tales seres, sobre todo mientras estaban despiertos.

 

Y los registros no se remontan sólo a la actualidad, sino también a la antigüedad, con los primeros ejemplos registrados en manuscritos descubiertos en abadías del siglo IV.

 

Los académicos orientales creen que son afines a los “Yurei” japoneses, así como a los mencionados “Súcubos” de los que se informó en la Edad Media y a los “Qarinah” de las leyendas árabes, y algunos incluso afirman que son los “Segadores” (ángeles de la muerte).

 

Rosemary Ellen Guiley es una de las investigadoras más reconocidas en este campo. Rosemary lleva mucho tiempo investigando este tipo de sucesos paranormales. La mayoría de la “gente sombra”, según Rosemary, tiene un comportamiento similar: se mueven rápidamente alrededor del observador o permanecen inmóviles a su lado, evocando el asombro y/o la inmovilidad. La “Figura encapuchada” y el “Hombre del sombrero” (Hatman) son dos variedades de gente sombra que ya han sido documentadas.