Skip to content

6 datos aterradores sobre los pactos con el diablo que poca gente conoce 

April 29, 2022
pacto con el diablo

6 datos aterradores sobre los pactos con el que poca gente conoce 

Mucho se ha hablado sobre los pactos con el , convenios macabros en los que individuos venden sus almas a seres infernales a cambio de logros personales, éxito e incluso cosas más mundanas, como la atracción de la pareja deseada y ese tipo de favores.

 

¿Se te han puesto los pelos de punta cuando hemos hablado del con el diablo? Es aterrador, pero debes saber que hay varias historias relacionadas con pactos diabólicos.

 

Pensando en ello, hemos descubierto algunas curiosidades fascinantes con respecto a los pactos con el diablo que poca gente conoce. Si te aterran estas cosas, tal vez es momento de que dejes de leer.

1. Poderes sobrenaturales

 

La gente pensaba que aquellos que hacían un trato con el diablo poseían habilidades sobrenaturales como juventud eterna, abundancia material, una gran fuerza de voluntad y todo el placer carnal que desearan.

2. La manera en que se hace el

El puede hacerse por escrito u oralmente. Si se hacía de forma escrita, era necesario firmar con sangre el documento. Durante la inquisición se condenó a muchas personas por presuntamente haber pactado con el diablo. 

3. El precio a pagar por el pacto

 

La demonolatría sostiene que para concretar un pacto con el diablo es necesario derramar la sangre de niños inocentes, razón por la que en el pasado era frecuente que a las parteras se les acusara de practicar brujería. 

 

La lamentable verdad es que algunos recién nacidos fallecían durante el parto, y como intento de racionalizar lo ocurrido, las matronas eran inculpadas de hacer brujeria.

4. La brujería en el imperio romano

 

En la época del imperio romano, las personas pertenecientes al cristianismo fueron señaladas de incurrir en las mismas prácticas que luego se usaron como argumento para condenar a supuestas brujas que pactaron con el demonio: realizar reuniones secretas, sacrificar niños y adorar al demonio.

5. La “marca del demonio” 

La gente tenía la creencia de que la “marca del demonio” era una marca que el demonio ponía en la piel de la bruja para concretar el pacto, de ahí que esta marca fuera muy buscada en las mujeres sospechosas de hacer brujería.

 

A lo largo de varias generaciones, los tribunales dictaminaron que la marca podía ser un lunar, una cicatriz o incluso una mancha en la piel; cualquiera de estas era prueba suficiente para condenar a alguien.

6. Personajes históricos que supuestamente hicieron pactos con el diablo

 

Se cree que muchos personajes históricos han hecho pactos con el diablo para alcanzar el estatus social y el éxito que gozaron.

 

Tommy Johnson (músico), Urbain Grandier (sacerdote católico), Gilles De Rais (aristócrata británico) y Johann Georg Faust (alquimista) son algunos de ellos.